Día 1 – Marrakech – Imi Ourhlad – Tizi n´Techt – Tiziane
Comenzaremos nuestro viaje partiendo desde Marrakech, una travesía de tan solo una hora en coche nos llevará a Imi Ourhlad. En este punto, nos encontraremos con nuestro equipo de expertos muleros, y así iniciaremos una emocionante ascensión que nos conducirá hasta el paso de Tizi n´Techt, ubicado a una altitud de 2.100 metros. En el transcurso de esta travesía, podremos deleitarnos con la vista de las características aldeas bereberes, cuyos techos planos se encuentran rodeados por modestas terrazas de tierra cultivada.
Nuestra pausa para el almuerzo tendrá lugar en Imi n´Ifri, antes de iniciar un sereno descenso que nos conducirá hasta la encantadora aldea de adobe de Tiziane, situada a una altitud de 1.750 metros, donde pasaremos la noche.
Día 2 – Tiziane – Tizi n´Taghrhourte – D´knt
Después de un reconfortante desayuno, nos embarcaremos en una ascensión a lo largo del valle del Assif n´Ouiassidene, atravesando extensas áreas de nogales. Nuestro recorrido nos llevará hasta el paso de Tizi n´Taghrhourte, a 1.995 metros de altura. Continuaremos avanzando a través de una sección sorprendentemente llana hasta llegar al manantial de Assaka, donde disfrutaremos de un picnic revitalizante.
Siguiendo nuestro camino, recorreremos los bordes del bosque hasta alcanzar el pintoresco pueblo de D´knt, a 1.870 metros de altitud, donde pasaremos la noche.
Día 3 – D´knt – Tizi n´Tagdalte – Tizi Oussem
Tras un desayuno nutritivo, nos pondremos en marcha en una caminata de tres horas a través de un bosque de nogales, campos de cultivo y pastizales donde pastorean diversos rebaños. Cruzaremos el paso de Tizi n´Tagdalte y emprenderemos un descenso rodeado de arbustos de enebro hasta llegar a un pequeño manantial en medio de un frondoso bosque, donde nos detendremos para almorzar.
A partir de aquí, continuaremos nuestro descenso para regresar al valle del Assif n´Ouiassidene y llegaremos a nuestro destino, el pintoresco pueblo de Tizi Oussem, a 1.850 metros sobre el nivel del mar.
Día 4 – Tizi Oussem – Tizi Mzik – Imlil
Después de un delicioso desayuno, seguiremos un sendero que nos llevará a través del paso de Tizi Mzik, a una altitud de 2.450 metros, hasta la encantadora aldea de Mzik. Aquí, rodeados de orquídeas, cerezos, manzanos y nogales, haremos una parada para disfrutar de un almuerzo rodeados de la belleza natural.
En la tarde, continuaremos nuestro camino hacia nuestro destino final en el influyente pueblo bereber de Imlil.
Día 5 – Imlil – Marrakech
Después de un desayuno revitalizante, emprenderemos el viaje de regreso a Marrakech, marcando el final de nuestros servicios.
Opcional: Para aquellos que prefieran una opción más flexible, existe la posibilidad de regresar a Marrakech el mismo día en que llegamos a Imlil (día 4). Sin embargo, se sugiere descansar esa noche en el acogedor albergue de Imlil y partir al día siguiente. Para obtener información sobre precios y detalles adicionales, no dudes en consultarnos. Estamos aquí para hacer que tu experiencia sea inolvidable.